5 Mascotas Exóticas Que Puedes Adoptar

Publicado el: 12 de Junio de 2018

Las mascotas exóticas siempre son apasionantes para los amantes de los animales, el trabajo de lograr un hábitat lo más parecido al natural, sus comportamientos, la belleza que existe dentro de un biotopo sano y con las características correctas. Pero no todos los animales son apropiados para conservar como mascotas y tampoco deberíamos adoptar uno sin tener los conocimientos y experiencia necesarios, es por eso que te dejamos éste artículo, donde enumeramos algunas de las especies más interesantes que podrías conservar.


Una Granja de… Hormigas.

Fácil de mantener, ordenadas y limpias. Pudiendo tener cientos de mascotas que no harán desastres ¿Por qué solo tener una? Las hormigas no requieren de mantenimiento y el precio es casi nulo. Un poco de tierra del campo, un recipiente de vidrio cerrado; pero no sellado, recuerda que necesitan la circulación de aire y un poco de alimento.

Además, Si lo piensas bien, es muy divertido ver como construyen sus túneles, como organizan sus sociedades, ver cómo se reproducen y cuidan sus huevecillos y a su reina; que por cierto para que tu hormiguero funcione es imprescindible tener una, pero es muy fácil conseguirla, después de una lluvia ellas solas salen a buscar ser fecundadas y es cuando debes aprovechar.


Un Gecko.

Si te gustan los reptiles, un gecko puede resultar una opción muy interesante. Ya que es un animal mucho más fácil de mantener respecto a otros reptiles y además se consiguen nacidos en cautiverio, esto garantiza un poco más su supervivencia a pesar de algunos pequeños errores. Sin embargo, siempre asegúrate de estudiar bien a la especie que escojas y tener todo listo antes de adquirirla. 


Loros.

Si por el contrario eres más fan de los pájaros, un loro podría ser tu mejor compañero. Existen muchas especies de loros, solo debes cuidar que no sea una especie prohibida por estar en peligro de extinción y que provenga de cautiverio con sus papeles en regla. Aunque debes tener en cuenta que independientemente de su especie, son animales con una fuerte dependencia emocional por ser animales muy sociables. Además, necesitan una jaula muy grande donde puedan moverse y estirar sus alas, agua, comida, aseo diario y sí, mucho amor.


El Tuco-Tuco.

Se trata de un roedor de la familiaCtenomyidae, también conocido como Cuy Moro. Es de cuerpo redondo y con una cola bastante corta en comparación con sus homónimos roedores. Se trata de un roedor bastante social y muy dócil, que vive en madrigueras y resulta apto para ser adoptado como mascota exótica ya que requiere de unos cuidados bastante sencillos, no muy lejanos a los que tendría otro roedor. Dale semillas y pellets, dale un espacio limpio, agua y mucho cariño.


Un ciervo Sika.

¿Tienes un gran terreno verde y quieres darle algo de vida? Adopta un Sika. Se trata de un animal, muy similar a los ciervos, dócil y para nada agresivo. A diferencia de otros ciervos, es un animal poco celoso en época de celo y resulta bastante fácil de mantener si tienes espacio para él. Lo más complicado será que logres ganarte su confianza, hasta entonces será un animal muy tímido, pero una vez que te lleves bien con él, será un amigo inmejorable.

Recuerda que todos los animales deben ser tratados con mucha dedicación y amor, sin importar su especie o raza, si es un gato cariñoso o una araña mortal. Tú decidiste adoptar a ese animal y darle una vida diferente. Por eso, creemos que deberías cumplir con tu promesa de cuidarlo, promesa que adquiriste en el momento que decidiste que formara parte de tu vida, estés consiente o no, tú la adquiriste. Es por eso que antes de obtener una mascota, debes estudiar bien a la especie y sus necesidades y si crees que no tendrás tiempo, espacio o incluso dinero suficiente para dedicarle a estas especies, NO deberías considerar adoptar un animal.


FUENTE: MVZ. Raul Castan