Tips para cuidar a tu cuyo

Publicado el: 14 de Agosto de 2018

A pesar de ser pequeños, los cuyos también necesitan cuidados especiales.

Conocidos también como conejillos de Indias, los cuyos miden hasta 25cm de largo y no pesan más de 1 kilo y medio, por lo que son ideales como mascota para espacios pequeños.

Estos roedores sin cola pueden encontrarse en razas de pelo corto, largo y con rosetas. Rara vez muerden y, al ser presas por naturaleza, se les puede acostumbrar a las caricias y al manejo constante de sus dueños.


Cuidados de un cuyo

Dieta: 

- Dentro de su dieta diaria debes incluir todo tipo de vegetales verdes, así como heno u hojas de elote por su alto contenido en fibra.

- Aunque existan pelets (comida comprimida en pequeñas cápsulas) y suplementos especiales estos tipos de comida no deben ser el alimento primordial en la dieta de tu mascota.

- Mantenlo hidratado con un bebedero de tipo balín para evitar derrames.


Salud:

- Los cuyos necesitan visitar al veterinario por lo menos dos veces al año para monitorear el estado de sus dientes.

- Estos cuadrúpedos no sintetizan la vitamina C en su organismo, por lo que es indispensable añadir a su dieta alimentos con altos contenidos de la misma (pimientos, naranja, mandarina).

- Un problema común en este tipo de mascotas es el sobrepeso. Cuida su línea a través del ejercicio. Coloca a tu cuyo dos horas diarias en alguna superficie plana de tu casa en la que pueda hacer ejercicio mientras lo vigilas.


Hábitat:

- Considera un espacio rectangular y con fondo uniforme cubierto con papel periódico o fibra absorbente de 70cm de largo por 40cm de ancho como mínimo.

- Puedes tener más de un cuyo en el mismo espacio, siempre y cuando dupliques las medidas para que se sientan cómodos.

- No utilices aserrín, ya que expide una sustancia natural llamada fenol que es tóxica para los roedores.

- Puesto que son poco activos, los cuyos no necesitan de juguetes o ruedas para ejercicio.



FUENTE: Time Out