Sabemos que amas a tu mascota y que estarías dispuesto a hacer todo lo posible por cuidarla. Es por eso que te dejamos algunos consejos para protegerla del ruido de los cuetes y pirotecnia que sonará fuerte este 15 de septiembre.
El ruido de los fuegos artificiales alterna a las mascotas, provocándoles síntomas como taquicardia, estrés, babear en exceso, ladridos o gemidos, agresividad, tener movimientos nerviosos, entre otros.
Para tranquilizar a tu perro o gato, puedes:
- Sacar a tu perro de paseo antes de que inicie la hora de los cuetes. Llévalo en un paseo largo (20-30 minutos) para que se sienta un poco más relajado.
- Cerrar las ventanas y puertas para disminuir el ruido.
- Llevar a tu mascota a la habitación más tranquila y alejada de la pirotecnia.
- Darle su juguete favorito para que se distraiga. Puedes regalarle una golosina para morder a tu perro para disminuir su estrés.
- Poner música o televisión para amortiguar el ruido.
- Si vas a salir, prepara un lugar especial para la mascota. Lleva su cama o cobija preferida, déjale suficiente agua y comida, y sobre todo, no la dejes amarrada, pues el miedo podría causar que se ahorque.
- Si no vas a salir, procura quedarte en la misma habitación que tu mascota, pero no seas invasivo. Dale su espacio y deja que se calme.